Axos Soluciones, compañía especializada en software de gestión empresarial, y el proveedor cloud Arsys han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones sobre una infraestructura cloud 100 % europea. Esta alianza pretende ofrecer a las empresas españolas el control de sus datos, facilitando la soberanía digital y el cumplimiento normativo.
Uno de los pilares de esta asociación es trabajar para avanzar en la soberanía digital europea, que busca la independencia de la Unión Europa a la hora de gestionar sus entorno digital, incluyendo las infraestructuras, las tecnologías y los servicios digitales y cumpliendo la normativa.
La experiencia de más de 25 años de Arsys, que además es pionera en soluciones cloud, ha sido uno de los factores que ha impulsado el acuerdo porque Axos Soluciones, como especialista en software ERP para el sector de la distribución, requiere una infraestructura cloud de proximidad, segura y alineada con los valores del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
“Para las empresas es importante saber dónde están sus datos, quién puede acceder a ellos y bajo qué leyes se gestionan. Eso solo se garantiza si su nube y sus tecnologías se encuentran bajo su mismo marco normativo punto a punto y en todo momento”, destacó Pelayo D. Rayón, director general de Axos. “Este es el motivo que nos ha acercado a Arsys, lo que garantiza tanto el rendimiento de nuestras soluciones tecnológicas como la máxima estabilidad y el cumplimiento legal que demandan nuestras aplicaciones de negocio”, añadió.
“Los últimos acontecimientos internacionales están llevando a las empresas a reconsiderar su grado de exposición a los riesgos geopolíticos. Es el momento de tomar el control de los datos del negocio. Gracias a acuerdos como el que tenemos Arsys y Axos, juntos construimos la soberanía digital que necesita Europa y se hace accesible a todas las empresas”, resaltó Miguel Martínez Vélez, chief product officer de Arsys.
En el “DID 2025-Días de innovación para la distribución”, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Madrid, un evento profesional que reunirá a distribuidores, expertos en software, fabricantes y representantes de la Agencia Tributaria, mostrarán las claves de su acuerdo.