viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Actualidad DigitalES valora el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

DigitalES valora el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

preacuerdogobierno

DigitalES ha valorado el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. La asociación del sector tecnológico ha hecho referencia al punto cuatro de dicho pacto donde se menciona la intención de “fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, impulsar la reindustrialización y el sector primario y facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital”.

Eduardo Serra, presidente de la patronal, ha comentado que la referencia que se hace a la transformación digital es “urgente pero imprecisa”. Alicia Richart, directora general, afirma que “es necesario avanzar en un asunto que afecta al futuro de la economía y del empleo de manera trascendental, y que está transformando las sociedades modernas”.

La patronal muestra su preocupación por la posible subida impositiva generalizada que implicaría una pérdida de competitividad para las empresas y de interés para inversores. “En un momento donde es necesario un esfuerzo inversor considerable para las empresas del sector, necesitamos una política fiscal que no penalice el despliegue tecnológico necesario para el desarrollo de una economía moderna”, ha explicado Richart.

Desde la patronal se insta al nuevo Ejecutivo a “afrontar urgentemente los retos para lograr que la economía española crezca de la mano de la digitalización de las empresas, teniendo en consideración que es imperativo recuperar el tiempo perdido en los últimos meses”. Asimismo, la asociación ha señalado las prioridades para avanzar en la digitalización de la economía y de la sociedad como la inversión en despliegue de red 5G.  “Es crítico que España no se separe de los calendarios previstos por la Comisión Europea manteniendo los plazos y las condiciones previstos, dando continuidad a los trabajos ya iniciados”, ha explicado Richart.

En la regulación de los servicios digitales la asociación considera que la fiscalidad deberá responder a la situación actual y real de todos los actores desde una perspectiva global.

Además ha destacado que la importancia de lanzar iniciativas de formación y re-formación de los trabajadores y que el  el Gobierno debe seguir avanzando en el esfuerzo por apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización en el terreno de la Industria 4.0.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado