Hoy y mañana el Palacio Municipal de Congresos de Madrid vuelve a acoger, al igual que lo hizo el pasado año, una nueva edición de @asLAN. Adolfo Ramírez, director general adjunto y responsable TI y de operaciones del Banco de Santander, fue el protagonista de la conferencia inaugural que, precisamente, hablaba de uno de los temas centrales del evento: la transformación en la empresa.
El área de exposición, que crece un 30 % en relación al pasado año, está ocupado por 65 empresas (de las 79 que participan).
El congreso cuenta con dos foros tecnológicos. Uno centrado en la seguridad; y otro vinculado con la inversión que realizan los gobiernos en TI.
Se mantienen los “speaker corners” que se inauguraron el pasado año. En esta ocasión en torno a cuatro asuntos: colaboración y movilidad, wifi para interiores y exteriores, virtualización y centro de datos, y seguridad y analítica en la red. El apartado de actividades se completa con diferentes coloquios.
El primer día de asLAN ha contado con muy buena participación de público. La asociación espera lograr que alrededor de 4.500 profesionales se acerquen hasta el Palacio Municipal.
En el lado mayorista no faltan nombres como Diode, Tech Data Azlan, Esprinet, GTI, Avnet, MCR, Lidera Network o Danysoft.
Y en el lado de las marcas, Dell e Intel, Eaton, Extreme Networks, Fortinet, G Data, Panda Security, Huawei, HPE, Microsoft o Netgear, entre otros.
A semejanza de otros años, de manera paralela, se celebra el congreso centrado en la energía “Smart Energy Congress&Expo».