viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad @aslan quiere reclutar un mayor número de integradores

@aslan quiere reclutar un mayor número de integradores

@aslan-newsbook-taieditorial-España

@aslan sigue creciendo. La asociación nacional de la industria tecnológica vive un momento inmejorable. Así lo ha destacado Ricardo Maté, su presidente, en una rueda de prensa en la que resaltó las 163 compañías asociadas, por encima de las previsiones que manejaban para este año. Compañías de 17 nacionalidades de las que un 48 % son fabricantes, un 16 % integradores y un 15 % empresas de distribución, por poner algunos ejemplos, por lo que, tal y como Maté señaló, @aslan cuenta con una amplia representación del sector tecnológico, si bien les gustaría reclutar a un mayor número de integradores. Otro dato importante: un 33 % de las empresas asociadas cotiza en alguno de los grandes índices del sector y el conjunto de compañías que forman parte de la asociación aporta más de 50.000 empleos en España.

Las previsiones para este año son optimistas, a juzgar por el informe “Representatividad de la industria TIC en España”, presentado por la asociación, en el que han participado 102 asociados (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud) y en el que se destaca el crecimiento esperado por los mismos del 9,2 %. El optimismo viene derivado también por la llegada de los fondos NextGeneration, ya que se espera que su impacto suponga un incremento de la facturación en el sector superior al doble dígito. Se prevé que estos fondos generen un impacto directo de 673 millones de euros en la facturación de empresas asociadas a @aslan. Pero más allá de estos fondos, el 51 % de las empresas asociadas confía en crecer entre un 15 y un 40 %.

Ante la importancia y el aprovechamiento de los fondos NextGenerationEU, @aslan ha puesto en marcha un programa multisectorial hasta 2024 con el que pretende movilizar a toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital del sector público y privado para contribuir a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional.

La asociación también crece en cuanto a número de actividades llevadas a cabo, en las que 10.000 personas participan cada año. Aunque cuentan con un gran número de ellas, su buque insignia es su congreso ASLAN que este año se llevara a cabo el 18 y 19 de mayo manera presencial y en la misma ubicación que anteriores ediciones: el Palacio de Congresos de Ifema.

Congreso ASLAN

Un congreso que este año contará con 125 expositores, más de 150 ponentes y más de 7.500 visitantes, al menos este es su reto para la que será su edición número 29, resaltó Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de la asociación.

La novedad este año viene de la mano de la sala “Cybersecurity for SME”. Mesas de debate sobre servicios gestionados de ciberseguridad para pymes. En las mismas se hablará sobre todo lo relacionado con el segmento de la ciberseguridad y se contará con la participación de expertos en la materia tanto de entidades públicas como de empresas privadas, que mostrarán las oportunidades que abre a los partners tecnológicos y agentes digitalizadores incluir en su propuesta de valor los servicios gestionados de ciberseguridad para las pymes. Un área que, tal y como Francisco Verderas, gerente de @aslan, destacó, quieren ir desarrollando en próximas ediciones.

Además, los asistentes podrán asistir a otros dos foros dedicados a ciberseguridad e innovación, al V encuentro de Administraciones Públicas y al IV encuentro nacional de IT managers de sectores clave. Todo ello junto a las conferencias de los cinco bloques usuales: data management, cibersecurity, digital workspace, cloud datacenter e intelligent networks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here