jueves, mayo 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad HPE crea en España un Centro Global de Excelencia en inteligencia artificial...

HPE crea en España un Centro Global de Excelencia en inteligencia artificial y datos

HPE-Newsbook-Centro-Global-Excelencia-Inteligencia-Artificial-Datos-Tai Editorial-España
José María de la Torre, presidente de HPE España y sur de Europa, junto a otras autoridades en el acto de inauguración del centro

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha abierto un nuevo Centro Global de Excelencia (CoE) en inteligencia artificial (IA) y datos en su sede española de Las Rozas, en Madrid. El nuevo centro servirá para centralizar el talento y la experiencia con el foco puesto en los servicios de IA y modernización de datos. Además, facilitará que HPE pueda responder a la creciente demanda global de servicios profesionales y de consultoría de IA.

«Este nuevo Centro Global de Excelencia ayudará a las empresas e instituciones de todo el mundo a extraer más valor de los crecientes volúmenes de datos en todas sus organizaciones. En Hewlett Packard Enterprise, unimos el talento a la tecnología, que nos permite fomentar el emprendimiento, la agilidad, la innovación, el empleo de calidad, la sostenibilidad, la ética, y todos aquellos elementos que componen un círculo virtuoso en el ecosistema local, generador de riqueza económica, bienestar y compromiso social. La motivación del equipo para traer a España este centro internacional ha sido contribuir a la sociedad, y es una clara apuesta de Hewlett Packard Enterprise por España, un país clave para la compañía, desde hace más de 50 años”, explica José María de la Torre, presidente de HPE España y sur de Europa.

Con la apertura del centro HPE espera crear en los próximos años 100 nuevos puestos de trabajo, con una inversión aproximada de 15 millones de euros. HPE ha comenzado ya a contratar a nuevos perfiles y está colaborando con universidades locales en la selección de graduados y postgraduados de una amplia gama de grados y máster, incluyendo IA, big data y analítica, informática, física, matemáticas e ingenierías.

El Centro Global de Excelencia en IA y datos también trabajará estrechamente con el Grupo de Trabajo de Ética de IA de HPE y será usuario del Centro Tecnológico de Clientes, que HPE abrió en Las Rozas en 2017, para ofrecer un espacio físico donde mostrar las tecnologías más innovadoras que son clave para el desarrollo de la sociedad digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?