lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… GRENKE

Así será 2023 para… GRENKE

GRENKE - Newsbook - Tai Editorial - España
Marco Frühauf, VP Sales Iberia y LATAM de GRENKE

Rutas logísticas despejadas y estabilización del coste de la energía. Estas son las dos condiciones que Marco Frühauf, VP Sales Iberia y LATAM de GRENKE, señala como imprescindibles para que el sector de TI siga creciendo en este 2023. Además, el directivo comenta que a pesar de que las empresas reduzcas sus gastos e inversiones, éstos no comenzarán por la tecnología.

En cuanto a las tendencias que marcarán los próximos meses, Frühauf señala, como “tendencias imparables”, el pago por uso y la “servitización”. Un modelo, el de pago por uso, en el GRENKE seguirá ayudando “al integrador con nuestras soluciones de pago por uno para que él siga centrado en lo que mejor sabe hacer”, explica.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

Las empresas tienen que hacer frente a recortes en sus gastos e inversiones, pero no es imaginable que los recortes comiencen por la tecnología

El sector de TI ha crecido en 2022 llevado por la necesidad de las empresas de digitalizarse y modernizarse, por un lado, pero sobre todo por la existencia de fondos y subvenciones a la digitalización como nunca han existido en la historia. Si no hay más “cisnes negros” es de esperar que el sector siga creciendo en 2023. Las únicas condiciones necesaria para ello son que las rutas logísticas permanezcan despejadas y el coste de la energía estable. Las empresas tienen que hacer frente a recortes en sus gastos e inversiones, pero no es imaginable que los recortes comiencen por la tecnología, sería un suicidio. Es más, al contrario, las oportunidades van a estar en la tecnología. Habrá desarrollos en muchos sectores que servirán para aumentar la eficiencia y la productividad, ya que todavía el grado de digitalización y automatización de procesos de la empresa española es bajísimo en comparación con otros mercados vecinos. Y ahí es donde las empresas de TI juegan un papel clave, pero será más necesario que nunca estar muy alerta para detectar tempranamente por donde van a ir esos desarrollos y hacer apuestas valientes. Quien se quede a la expectativa, quizá pierda el tren.

En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

El pago por uso es una tendencia imparable, así como la “servitización”. Todo el ecosistema de resellers de tecnología está migrando hacia un enfoque más de servicio que de venta transaccional. De esta forma el integrador se convierte en proveedor estratégico de su cliente y genera ingresos recurrentes basados en servicios contratados. Pero este cambio no es fácil cuando se llevan años explotando un modelo de negocio basado en la transacción comercial tradicional de oferta, instalación de equipos, puesta en marcha, facturación de equipos y hasta dentro de tres o cuatro años. Modificar ese modelo para empezar a pensar en girar cuotas, redactar contratos que implican permanencias, grados de servicio, penalizaciones en caso de incumplimiento, recobros, etc., no se consigue de la noche a la mañana. GRENKE, por el contrario, es especialista en gestión de pagos recurrentes, tenemos más de 40 años de experiencia a nuestras espaldas y ahí es donde podemos ayudar al integrador con nuestras soluciones de pago por uso para que él siga centrado en lo que mejor sabe hacer. GRENKE se ocupa de canalizar esos ingresos recurrentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here