La Administración General del Estado tiene previsto aumentar en casi un 12 % el gasto destinado a tecnología, según indica el análisis realizado por AdjudicacionesTIC de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Esto supone que el Estado español gastará casi 250 millones de euros más que en 2022, pasando de los 2.085 millones de euros del ejercicio anterior a los 2.334 millones de euros de este año
El análisis de AdjudicacionesTIC subraya especialmente el crecimiento que experimentará el capítulo de inversiones, que se incrementará en un 18,23 %, alcanzando los 1.323 millones de euros. También crecerá en un 4,69 % en el capítulo de gastos corrientes, llegando a los 1.011 millones de euros.
Por otra parte, según destaca AdjudicacionesTIC, los gastos e inversiones del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia previstos para 2023 representan un 35 % del total de los presupuestos de tecnología y ascenderá a los 1.270 millones de euros.
“La partida destinada a tecnología en los presupuestos de 2023 para la Administración General del Estado son extraordinarios, con un importante crecimiento en el capítulo 6 de inversiones. Esto nos da una información exacta de qué organismos disponen de cuánto para gastos e inversiones en informática y comunicaciones durante el ejercicio, algo que nos facilita focalizarnos en las actuaciones que esos organismos van a ejecutar y que nos permite hacer estimaciones de venta, siempre teniendo en cuenta el carácter expectativo más que predictivo de los mismos”, explica María Pérez, analista senior en AdjudicacionesTIC.