martes, febrero 25, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Lenovo

Así será 2020 para… Lenovo

pc - Newsbook - Madrid - España

Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal, no olvida el foco que tiene la compañía en el PC pero insiste en que durante este año va a trabajar por equilibrar más el negocio para conseguir que el área de los servidores y el de los móviles consigan incrementar su peso, hasta lograr un 40 %. Sin embargo, en el segmento del PC, Lenovo lanzará su primer portátil plegable para el hogar y la empresa.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Lo importante es crecer. Es cierto que es mejor hacerlo a niveles altos o de dos dígitos, pero los organismos públicos y privados, pese a la inestabilidad en España, nos auguran un buen 2020, que también se verá reflejado en el mercado tecnológico. Estamos ante un proceso de transformación digital donde las compañías que no tengan preparadas sus infraestructuras TI y que les den la posibilidad a sus empleados de conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, estarán condenadas al fracaso.

La Administración Pública tendrá que seguir trabajando por ofrecer las herramientas necesarias al ciudadano, cada vez más conectado, y apostar por las nuevas generaciones, a través de la dotación de las últimas tendencias tecnológicas en los colegios y creando espacios tecnológicos para el desarrollo continuo de la sociedad.

En un mundo hiperconectado, con un usuario consumiendo y demandando tecnología, ni la empresa privada y mucho menos la pública, pueden echar la vista atrás ante la imparable revolución de las “máquinas”.

En el caso concreto de Lenovo, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

En la actualidad, el PC supone el 85 % del negocio de Lenovo, una cifra muy alta. En 2020 nuestro objetivo es equilibrar más la balanza y conseguir que el negocio se reparta entre el 60 % del PC y un 40 % para el segmento de servidores y móviles. La innovación será el motor de nuestra estrategia, y el próximo verano veremos dispositivos realmente novedosos, como el primer portátil plegable para el hogar y la empresa. También sectores como la Administración Pública y la educación seguirán siendo prioritarios. En 2019 la inestabilidad política ha frenado las inversiones que necesitaba, pero somos optimistas y esperamos que en este 2020 se realicen las inversiones en innovación para que muchos proyectos vean la luz.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...