jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… HP

Así será 2020 para… HP

tecnología - Newsbook - Madrid - España

Helena Herrero, presidenta de HP en España y Portugal, recuerda que empresas e instituciones tienen que abordar un cambio en sus modelos de negocio, que les permita ser más ágiles y eficientes; «y en esta transformación, la tecnología juega un papel clave». A su juicio, por tanto, queda «un largo camino por recorrer y el margen de crecimiento en inversión TIC es aún amplio». En el caso concreto de la multinacional, Herrero recuerda que la estrategia sigue caminando hacia un modelo contractual, “Everything as a service”, bajo el que la compañía comercializará toda su oferta antes de 2022.

A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Las últimas previsiones de la consultora Gartner hablan de un repunte de la inversión en tecnología. En todo el mundo vaticina un crecimiento del 3,5 % frente al 0,4 % que se registró en 2019. Estamos en un momento clave y eso se evidencia en estas cifras. Las empresas y las instituciones tienen que abordar un cambio en sus modelos de negocio, que les permita ser más ágiles y eficientes para dar respuesta en tiempo real al frenético ritmo de cambio del mercado y de las necesidades de los usuarios. Y en esta transformación, la tecnología juega un papel clave.

El reciente anuncio del Plan para la Transformación Digital de la Junta de Andalucía, que supone la “mayor revolución digital” de este organismo autonómico, junto con los últimos datos de la transformación digital en España, que evidencian que el grueso del sector empresarial se encuentra en una fase intermedia del proceso de digitalización, y menos del 25% en un nivel avanzado —ratio que desciende hasta el 15 % en el caso de las pequeñas empresas—, muestran que todavía queda un largo camino por recorrer y que el margen de crecimiento en inversión TIC es aún amplio.

En HP somos conscientes de que para favorecer esta transición, sobre todo en el caso de la pequeña y la mediana empresa, es fundamental que los actores de la industria TIC también hagamos un cambio de enfoque. Nuestra compañía formula una nueva aproximación comercial, centrada en el uso, los beneficios y el valor añadido, y pensada para que cualquier empresa pueda acceder a la tecnología que necesita, para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes y del mercado, pero también de los empleados.

Apostamos por la “servificación” de la oferta, que encuentra su máxima expresión en la proposición de su modelo contractual: “Everything as a service”, bajo el que HP comercializará toda su oferta antes de 2022, y que se posiciona como un elemento crítico para garantizar el éxito en la transición a un entorno digital.

En el caso concreto de HP, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

En 2019, la sostenibilidad dominó la escena económica, política y social y el próximo año la tendencia de desvincular el crecimiento económico del uso de los recursos naturales, la contaminación y la desigualdad social será imparable.

En HP llevamos 80 años comprometidos con la sostenibilidad, desde que nuestros fundadores Bill Hewlett y Dave Packard se propusieron crear un tipo de organización capaz de crear valor para sus clientes y accionistas, pero también para la sociedad, poniendo siempre a las personas en el centro. Hemos reformulado nuestros procesos de diseño, fabricación y servicio, con el objetivo de cerrar el “círculo” de los productos, incorporándolos de nuevo al mercado. Llevamos operando bajo este modelo desde hace casi dos décadas, cuando empezamos a fabricar cartuchos de tóner a partir del plástico que había sido reciclado, y hemos apostado por un modelo de empresa que promueve la diversidad y la inclusión social. Somos la empresa que tiene la Junta Directiva más diversa de todas las empresas de tecnología de Fortune 100 (55 % del total de las minorías, 45 % de las mujeres y 30 % de las minorías) y una de las principales empresas de tecnología con mujeres y minorías representadas en puestos ejecutivos. Actualmente, el 30 % de los ejecutivos de HP (directores y superiores) son mujeres, y, en España, el porcentaje que éstas representan en el Comité de Dirección alcanza el 45 %.

Nuestra línea de trabajo para 2020 es dar continuidad a este compromiso con la sociedad, el planeta y las personas.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado