miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Brother

Así será 2020 para… Brother

2020 - Newsbook - Madrid - España

José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, prevé crecimiento para el apartado de la impresión en este 2020, en el que seguirá incrementándose el peso de los equipos multifunción y el uso del color. La digitalización crecerá en las empresas ya que cada vez requieren un mayor acceso a información digitalizada.

En el caso concreto de Brother, además de sus focos tradicionales, podrán especial empeño en el desarrollo del negocio MPS, la identificación y el etiquetado. 

A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Centrándonos en el área de la impresión, siempre ha existido una relación entre este mercado y el crecimiento económico. Si el ciclo económico es positivo, hay más actividad y empleo, y por tanto la impresión crece. Por tanto, prevemos un claro crecimiento de este negocio.

Si nos centramos en los productos de impresión, la tendencia que hemos visto en los últimos años se mantendrá: crecerán aún más las ventas de equipos multifunción en detrimento de las compras de impresoras monofunción, y la apuesta por el color será mayor, dejando atrás a las soluciones monocromo. Por último, el parque de impresión de las empresas migrará progresivamente a servicios de impresión gestionados (MPS) que eliminarán la necesidad de comprar el hardware y los consumibles por separado.

En cuanto a la digitalización, también experimentará un importante e imparable crecimiento. Las empresas necesitan cada vez más soluciones de acceso a información digitalizada para, por ejemplo, asegurarse de que tienen correctamente registrados los consentimientos de uso de datos personales de sus clientes, algo de vital importancia tras la puesta en marcha del GDPR. Por eso, el negocio de escáneres documentales experimentará un incremento en ventas sustancial.

Por último, si atendemos a la evolución de la identificación, los sectores de actividad que tengan que implementar medidas de seguridad, controles de calidad o trazabilidad serán muy superiores en el año que comienza, y la identificación tiene mucho que decir en este terreno. Las soluciones de etiquetado muy probablemente formarán parte de la estrategia de los CIO en 2020, ya que garantizan el correcto funcionamiento de sectores tan sensibles como el sanitario, el alimenticio o el legal.

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Seguiremos enfocándonos en las áreas en las que nos hemos centrado en los últimos años, con un especial foco en los MPS, la identificación y el etiquetado, ya que son dos negocios que están totalmente preparados para seguir creciendo. De hecho, en lo que a identificación se refiere, este año hemos ampliado drásticamente nuestra gama de soluciones de etiquetado dado el potencial crecimiento que hemos observado en este mercado, y la enorme cantidad de oportunidades que está brindando a nuestro negocio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...