Apoyado en las buenas cifras de crecimiento para España que señalan los principales organismos económicos, Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, cree que 2018 será clave para que las empresas den el salto definitivo a la digitalización. “No pueden quedarse atrás y perder competitividad”. De cara a la filial española, que destacó el pasado año, con un ascenso del 10 %, Pardo adelanta que su objetivo es seguir creciendo.
Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?
Según los últimos datos del FMI, la OCDE, el Gobierno de España o la CEOE, entre otros organismos, la previsión de crecimiento de la economía española para el 2018 se estima en un 2,5 % o 2,7 %, acompañado de un crecimiento en el empleo de unas 428.000 personas.
En cuanto al sector TIC, las previsiones son también optimistas: IDC estima en 41.000 millones de euros la inversión para 2018. Con estos datos, el próximo año será clave para que las empresas den el paso definitivo en su viaje hacia la digitalización, muy especialmente las pymes y los autónomos, y no quedarse atrás y perder competitividad. En este sentido tecnologías como el cloud, la adopción de Blockchain, bots o la inteligencia artificial tendrán un peso cada vez más importante en el panorama empresarial, siendo esta última un factor clave de la productividad.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?
Sage Iberia ha sido en 2017 uno de los países del grupo que más ha incrementado sus ingresos, un 10 % concretamente. En 2018 nuestro objetivo es seguir creciendo y acompañando a las empresas en su proceso de transformación digital. Por una parte, ayudando y asesorando a las empresas en todos sus procesos, adaptándonos a sus niveles de digitalización y confianza en el nuevo panorama.
Desde el punto de vista tecnológico, y gracias a la plataforma Sage Business Cloud, apostamos por la nube como plataforma única desde la que las empresas puedan gestionar todos los aspectos de sus negocios. Este camino, que ya en 2017 nos permitió lanzar al mercado seis nuevas soluciones de gestión que revolucionaron el mercado del software, continuará en 2018 con la puesta en marcha de nuevas e innovadoras iniciativas que verán la luz en los próximos meses y que volverán a revolucionar el mercado.