Seguridad y el desarrollo del negocio bajo un modelo en la nube son las dos áreas de desarrollo de negocio prioritario para Arrow. Iñaki López, director general new tech & services del mayorista, recuerda que las TIC son un apartado afortunado y que, a pesar de las dificultades, “se encuentra en constante crecimiento”.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
Por fortuna para los que trabajamos en este sector, es uno de los menos afectados en tiempos de crisis e inestabilidad, y aunque los efectos de esta última se han dejado ver, el mercado TIC está innegablemente ligado a la evolución tecnológica que se está experimentando a nivel global por lo que, en mayor o menor medida, nos encontramos en un mercado en constante crecimiento.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
En la autoproclamada era de la transformación digital, es importante que los organismos gubernamentales sean los primeros en comprometerse y marcar la hoja de ruta en lo que al componente tecnológico de la sociedad se refiere, más aún cuando se hace foco en sectores tan fundamentales como la educación o la sanidad. Esto brinda nuevas oportunidades de negocio e investigación a la par que garantiza el desarrollo sostenible de las TIC.
En el caso concreto de Arrow, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Sin olvidar el pilar fundamental de la seguridad, algo en lo que el mercado está cada día más concienciado, el reto más inminente es la demanda de arquitecturas IaaS, PaaS o SaaS que acompañan al cada vez más consolidado modelo cloud.