El centro de datos será el principal área de atención de APC by Schneider Electric en 2017. Miguel del Moral, director de distribución de la compañía, asegura que las nuevas tendencias, como el edge computing y el IoT contribuirán a su desarrollo. El desarrollo del canal y el foco en el desarrollo del ecommerce marcarán también el paso.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
La inestabilidad política originó un freno generalizado en el mercado que afectó muy negativamente a ciertos sectores y muy especialmente a la Administración Pública, por lo tanto, durante 2017 éste puede ser un eje de crecimiento.
Por otro lado, las nuevas tendencias tecnológicas (edge computing, IoT, …) empezarán a forzar el crecimiento del mercado TIC.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
Esperamos que pueda influir de manera muy positiva dado que hay muchos aspectos a mejorar alrededor de esta iniciativa. La mejora de la gestión en las Administraciones Públicas, gracias a las TI, un nuevo impulso al I+D+i en nuestra industria o el impulso del comercio electrónico deberían ser piezas claves.
En el caso concreto de APC by Schneider Electric, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Las áreas principales girarán en torno al centro de datos, especialmente apoyándonos en las nuevas tendencias tecnológicas gracias al edge computing, al IoT y, por supuesto, al software y los servicios asociados. Pondremos especial foco en continuar desarrollando el canal, adaptándolo a las nuevas particularidades y necesidades del sector y, por último, nos focalizaremos en el ecommerce como otro eje de crecimiento fundamental.