El canal va a seguir siendo un elemento fundamental para Canon. Su iniciativa, Partner Rider, le ha permitido estrechar lazos con sus distribuidores y así va a continuar a lo largo de este 2017. José Manuel Echanove, marketing country director de Canon en España y Portugal, adelanta que van a poner especial atención en desarrollar más soluciones en torno a la gestión documental, para asegurar que los clientes sean capaces de gestionar mejor el documento.
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
Tras un 2016 que ha sido muy satisfactorio, encaramos este 2017 con mucho optimismo porque percibimos un clima positivo para el crecimiento. El mercado TIC lleva años de progreso y en 2017 no se va a quedar atrás.
Se van superando barreras en las diversas empresas y se percibe a las TIC como aliadas para el negocio. Cada vez más clientes incorporan soluciones en la nube y sistemas de gestión documental que les ayudan a ser más competitivos.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
La Agenda Digital y las TIC son términos que en los últimos años hemos visto que se han ido incorporando al discurso habitual de las instituciones públicas y de las empresas. La digitalización supone un cambio de mentalidad y de estrategia, esencial para la evolución de las empresas.
La transformación digital está presente en todos los ámbitos de la sociedad y Canon lleva años ayudando a digitalizar los procesos documentales y de impresión a sus clientes. Las TIC aportan valor a los procesos empresariales y las soluciones de gestión documental en la nube y la movilidad son claves para cualquier negocio que quiera continuar siendo competitivo.
En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Va a continuar siendo prioritario reforzar el trabajo realizado en el canal. Partner Rider nos ha dado muchas satisfacciones durante 2016 y el objetivo en 2017 es reforzar los lazos creados con nuestros partners y asegurarnos de que seguimos ofreciéndoles las herramientas necesarias para su crecimiento.
Vamos a poner el foco en desarrollar más soluciones de gestión documental. Nuestros clientes no solo buscan dispositivos de impresión sino expertos que les ayuden a entender el flujo del documento dentro de la empresa y les ayuden a optimizarlo, ahorrando tanto costes como tiempo. Canon va a continuar trabajando para proporcionar un asesoramiento personalizado a cada cliente.