La movilidad, germen del negocio de Toshiba, seguirá siendo una oportunidad de negocio en 2016. Emilio Dumas, responsable del negocio B2B de la marca en España, se refiere a las aplicaciones como uno de los puntos que se desarrollarán a lo largo de este año, sin olvidar la nube, el Internet de las cosas y la tecnología ponible.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la movilidad aplicada al entorno profesional y su potenciación por parte de las compañías. Los profesionales están habituados a usar apps en su entorno personal y quieren usarlas también en el profesional.
Cualquier infraestructura de trabajo, hardware y software, tiene que ser segura. Estas apps profesionales precisan un nivel superior de seguridad, tienen que ser predictivas y preventivas, necesitan almacenar la información en sitios seguros y su seguridad debe ser transparente. Por otro lado, la transición a la nube de muchas empresas para hacer más sencillo y barato esta movilidad empresarial hará crecer el interés en la seguridad.
El crecimiento del mercado de wearables e IoT también tendrá su influencia en el entorno profesional cuando los usuarios quieran trasladar a su día a día laboral las ventajas de estos dispositivos.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Toshiba?
Desde la perspectiva del hardware, el segmento de movilidad seguirá siendo un área con un crecimiento significativo en una amplia variedad de sectores y aplicaciones.
Toshiba ha arrancado este año con el lanzamiento de una nueva y ampliada gama de portátiles y dispositivos móviles profesionales: seremos de las primeras marcas en disponer de equipos con la nueva generación de procesadores Intel Core de 6ª generación.