La tecnología ponible y la popularización de la tecnología UHD son las dos principales tendencias que Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, cree que seguirán siendo fundamentales en este 2016. Junto a ellas el desarrollo del Internet de las cosas, la movilidad y la digitalización se sitúan como el tridente de oportunidad en la multinacional.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… los dispositivos wearables como nueva experiencia móvil y la popularización de la tecnología UHD para disfrutar de los mejores contenidos digitales con la mejor calidad de imagen. Son dos tendencias destacadas, entre las numerosas tendencias que han empezado ya a despuntar, y que están teniendo una excelente acogida en el mercado español:
Según Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartwatches crecerán un 57 % en 2016. Las capacidades para controlar la actividad física, recibir alertas/notificaciones y mantener al usuario conectado —tres características fundamentales de nuestro smartwatch Samsung Gear S2— hacen que los relojes inteligentes hayan desbancado a otros wearables como las bandas de actividad.
Respecto a la tecnología SUHD, el segmento de mercado de televisores SUHD está creciendo a un gran ritmo. Combinando el diseño curvo y las funciones Smart TV en nuestra gama de televisores SUHD, Samsung ha conseguido en 2015 un aumento de ventas del 200 % en este segmento.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Samsung?
Va a ser un año muy importante de cara al desarrollo del Internet de las Cosas, con nuevos sensores integrados en nuestros dispositivos inteligentes (desde los smartphones a los wearables o los electrodomésticos) para hacer realidad nuestra visión del hogar conectado.
Nuestras soluciones de movilidad y de digitalización para la empresa ofrecen también grandes oportunidades de negocio ya que estamos ayudando a las empresas a ser más agiles, productivas y con una capacidad de respuesta inmediata en el mundo digital e interconectado.