El desarrollo de la fórmula de la nube, las oportunidades que se abren en el mercado de la movilidad y el negocio vinculado con sus divisiones especializadas se conforman en las principales áreas de oportunidad para el mayorista que lidera en España Paulí Amat.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la consolidación de tendencias. Algunas de ellas que ya se han impuesto, como es el caso de la movilidad o la seguridad, y otras prosiguen su camino, como la migración a la nube o los procesos de virtualización y el big data. Habría que destacar soluciones para sectores específicos como el digital signage y los sistemas audiovisuales de nueva generación. En el segmento de consumo, queda por ver la evolución de productos como las tabletas o los wearables. Por último, tendencias como el Internet de las cosas, que seguirán su avance pero que no podemos decir que se vayan a imponer.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Tech Data?
Una parte importante pasará por la adopción de los nuevos modelos cloud, que suponen una oportunidad pero también un reto, porque se trata de un cambio en la forma en que se ofrece y se consume la tecnología, y requiere una transformación del negocio del partner. O en movilidad, un campo en el que vemos mucho movimiento, tanto por parte del mercado como en muchos partners, y donde 2015 ha sido un año importante, con la incorporación a nuestra oferta de los teléfonos y tabletas de Apple. En general, vemos oportunidades en todos los segmentos en los que operamos a través de nuestras divisiones especialistas: Azlan, Datech, Maverick, Tech Data Mobile, Triade, TD Cloud…
En definitiva, seguiremos trabajando cada día para ampliar y adaptar nuestro portfolio a las nuevas tendencias a través de acuerdos y alianzas con fabricantes y con inversiones en recursos y conocimiento.