La forma en la que se entiende la oficina va a cambiar de manera drástica en los próximos tiempos. Sage lo sabe y va a seguir insistiendo en que la tecnología permita simplificar el negocio para emprendedores y pymes, ayudándoles a moverse con eficacia en un entorno en el que la movilidad y la nube marcan el camino. Luis Pardo, CEO de Sage España, insiste en la cercanía de la marca con este tipo de compañías.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… si la tecnología avanzará en el camino de hacer las cosas más fáciles a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas. En Sage pensamos que sí, y por eso este será el año de la «innovación a través de la simplificación». Algunos ejemplos: el ecosistema de APIs va a crecer de forma exponencial, permitiendo a las empresas conectar sus programas de gestión y que estos interactúen entre ellos para optimizar los procesos y los flujos de información. Esto, combinado con la tecnología móvil y la nube, creará modelos de negocio muy innovadores. Las redes sociales cada vez más se convertirán en un elemento de gestión del negocio, tanto a nivel de atención al cliente como en actividades comerciales y de marketing. Por otro lado, y gracias al avance de las tecnologías móviles, el desarrollo de nuevas apps para el negocio y los dispositivos “wearables”, el concepto de oficina, tal cual lo entendemos hoy, sufrirá cambios muy importantes.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Sage?
Las oportunidades de negocio de Sage estarán en seguir al lado de nuestros clientes con la misma pasión y voluntad de servicio, ayudándoles en su transformación digital y aconsejándoles, en el tiempo y forma que nos marcan, a incorporar estos y otros desarrollos tecnológicos que verán la luz en este 2016.