Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software, recuerda que 2016 seguirá siendo un año “rico” en cambios fiscales; alguno de los cuales fructificarán, como es el caso del SII a principios de 2017. La movilidad y la importancia de contar con un buen servicio al cliente seguirán marcando el paso tecnológico.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… que el usuario será el gran protagonista. Las soluciones de movilidad continuarán desarrollándose para hacer que las empresas sean más competitivas y flexibles, y las redes sociales empresariales irán tomando más protagonismo.
El servicio al cliente será más vital que nunca. El conocimiento sobre el consumidor y la creación de experiencias únicas serán esenciales para la fidelización. En el retail, la omnicanalidad ganará terreno.
Por otro lado, 2016 traerá bastantes novedades fiscales que obligarán a las empresas a realizar esfuerzos mayores de adaptación. Una de las grandes medidas que entrará en vigor a principios de 2017 es el SII (Suministro Inmediato de Información). Ya estamos trabajando para adaptarnos a esta norma, que obligará a un importante grupo de empresas a comunicar sus datos de facturas a Hacienda de manera inmediata.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para PHC Software?
Las soluciones para el sector retail serán una de nuestras apuestas más fuertes. Estamos trabajando para presentar nuevas funcionalidades que ayudarán a los retailers a realizar una gestión más completa y eficaz de su actividad, incluyendo la optimización de la sincronización de sedes y tiendas para franquicias y cadenas, un mayor control sobre el stock o más opciones en promociones. También potenciaremos el comercio electrónico.
Otra de las oportunidades estará en la movilidad. Nuestro objetivo es dotar a nuestras soluciones PHC CS Web de más funcionalidades y añadir nuevas soluciones a nuestro porfolio.