Intel ha presentado las novedades de la sexta generación de sus procesadores Intel Core vPro, que incluyen nuevas características para potenciar la productividad y responder a las necesidades actuales del mercado empresarial.
Carlos Clerencia, director de enterprise y alianzas de Intel España, subrayó que Intel está trabajando para generar tecnología que mejore la experiencia del usuario y esta nueva generación de procesadores es un ejemplo de este enfoque.
La nueva generación de procesadores Intel Core vPro está diseñada para responder a la demanda actual que gira en torno a la transformación del puesto de trabajo, la seguridad, la migración a sistemas más modernos y los dispositivos que se adapten a cada puesto de trabajo. Según subrayó el responsable, las mejoras de la plataforma comprenden desde el diseño hasta el rendimiento y la rapidez en el arranque de los equipos. Los nuevos procesadores Intel Core vPro ofrecen un rendimiento hasta 2,5 veces superior, una autonomía de batería 3 veces mayor y un rendimiento gráfico frente a equipos con una antigüedad de 5 años.
Colaboración y seguridad
Las mejoras introducidas para transformar el puesto de trabajo incluyen el display inalámbrico con Intel Pro WiDi, la estación Intel WiGig Wireless Docking y el uso del USB C. Además ha mejorado la colaboración al introducir mejoras en Intel Unite, que ahora ofrece nuevas posibilidades para el uso de la pantalla, la función de desconexión automática y la integración con Skype for Business y Mac.
Una de las mejoras más importantes es la diseñada para mejorar la seguridad y que se denomina Intel Authenticate, que es una solución de autenticación multifactor incluida en el hardware que refuerza la protección de la identidad del usuario del PC. Esta tecnología permite combinar hasta tres factores para comprobar la identidad: “algo que el usuario ya sabe”, como un número de identificación personal, “algo que el usuario tiene”, que puede ser incluso un teléfono móvil y “algo que es propio del usuario ”, como una huella dactilar. Esta función podría adecuarse a las políticas de seguridad fijadas por las empresas para que al acceder a los equipos la seguridad no dependa únicamente de las contraseñas que el usuario tiene que recordar.
Herramientas para pymes
Esta nueva generación de Intel Core vPro también incluye la solución Small Business Advantage (Intel SBA) para ayudar a las pequeñas empresas que no cuentan con departamento de informática tanto a gestionar los dispositivos como a realizar otra serie de funciones de colaboración.
Esta serie de herramientas está disponible en tres versiones de Intel BSA: básica, avanzada y otra para tabletas. La versión básica permite conectar los equipos del grupo de trabajo para compartir archivos y las pantallas además de llevar a cabo un chat; mientras que la avanzada incluye además otras funciones como la automatización de tareas de mantenimiento o de seguridad y de bloqueo del uso de dispositivos USB.