La seguridad marca el paso de G Data y, según cree Ángel Victoria, director general de la compañía en España y Portugal, también del mercado tecnológico. Una seguridad unida a la movilidad y al big data. “Hay cada vez una mayor sensibilización por la protección en la empresa”.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la seguridad, que es un común denominador que complementa y se integra en cualquier tendencia o nicho de mercado. La movilidad y el big data, especialmente conectadas a la seguridad TI, por ejemplo, seguirán siendo claves en el mercado español. Además, la sensibilización en cuestiones vinculadas a la defensa y privacidad de los datos sensibles de las empresas irá en aumento y cada vez serán más las organizaciones que buscarán partners tecnológicos que tengan un discurso claro en este sentido.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Fujitsu?
En el mercado corporativo, especialmente en las pymes. Y en la protección de los dispositivos móviles, en el usuario particular, pero, de nuevo y sobre todo, en las empresas que empiezan a demandar seriamente soluciones MDM (Mobile Device Management).
Y, por supuesto, en el canal, al que ofrecemos márgenes y políticas comerciales que van más allá de las declaraciones de intenciones, que será esencial para G Data en un año en el que trabajaremos por incorporar nuevos socios a nuestra red de partners.