La experiencia del usuario es un componente obligatorio en el mercado de los dispositivos personales. Jaume Pausas, marketing manager de Acer Iberia, cree que los equipos convertibles y los dos en uno seguirán ganando peso en el mercado a lo largo de este 2016. Un año en el que además todos los dispositivos relacionados con el juego moverán mucho negocio.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… Debido a un mayor consumo de contenidos, el mercado se está expandiendo en esta dirección, tanto con productos como con software y servicios. El Internet de las Cosas y los dispositivos conectados tienen una mayor presencia en nuestra vida.
El año estará marcado por dispositivos que hagan que la experiencia del usuario sea más cómoda, sencilla e inmersiva. Los equipos convertibles y 2 en 1 van a seguir teniendo éxito. También otros productos que mejoren la experiencia como son los monitores curvos o los equipos con altas prestaciones.
Por último, un actor importante va a ser el mercado gaming, con soluciones que abarcan PC, portátiles, tabletas, monitores, proyectores e incluso smartphones.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Acer?
Estamos apostando por el sector gaming que será una de nuestras fortalezas gracias a la gama Predator que incluye todo tipo de dispositivos.
En los equipos 2 en 1 y convertibles seguiremos teniendo buenas oportunidades (según el último informe de Gfk, somos líderes en este segmento en Europa durante los nueve primeros meses del pasado año con una cuota de mercado de 18,9 %). En nuestra oferta destaca la serie Aspire Switch 2 en 1. Por último, habría que destacar los Chromebooks, donde queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo con nuevas incorporaciones como el Chromebook R 11, el primer convertible basado en ChromeOS, y nuevos formatos que incorporaremos.