Con el objetivo de aprovechar un mercado potencial que se moverá entre los 9.000 y los 18.000 millones de euros, allá en 2021, Canon ha creado Arcus Global Inc.; una compañía con foco exclusivo en el desarrollo de los servicios de almacenamiento de vídeo en la nube. Una empresa que nace, lógicamente, de una de las compras estratégicas que ha hecho Canon en los últimos tiempos: Milestone Systems.
Una decisión que marca el foco de la marca en torno a las soluciones de videovigilancia en red (NVS), denotado no solo en la adquisición de Milestone sino también de Axis Communications. A juicio del presidente y CEO de Milestone Systems, esta operación les va a permitir seguir liderando este apartado de soluciones de gestión de vídeo en la nube, “donde seguimos aumentando nuestras inversiones”.
La nueva compañía ofrecerá este servicio de almacenamiento de vídeo en la nube (Video Cloud IoT) que, a juicio de Lars Nordenlund Friis, CEO de ARCUS Global Inc., no se ofrece en el mercado de las empresas globales. Además de ofrecer la fortaleza de Milestone Systems, especificó que cuentan con acuerdos con líderes globales en infraestructuras en la nube pública y la tecnología de tratamiento de la información.