Apple e IBM se han aliado para combinar las características de los iPads e iPhones con las aplicaciones de negocio que tendrán capacidades de big data y analítica que aporta IBM con el fin de ofrecer soluciones de movilidad completas a las empresas.
Esta alianza comprende la creación de nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS y se sustentará en servicios cloud de IBM para IOS —gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil—, un nuevo servicio y soporte AppleCare para las empresas y nuevas propuestas empaquetadas de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.
El acuerdo también contempla que IBM comercialice iPhones e iPads a empresas en todo el mundo junto con soluciones específicas empresariales.
Tim Cook, CEO de Apple, declaró sobre este acuerdo que “por primera vez, estamos poniendo las prestigiosas capacidades de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de negocio para Apple”.
Por su parte, Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, mostró su satisfacción por el acuerdo indicando que: “Estamos encantados de cooperar con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas con posibilidades de las que no podemos imaginar prescindir hoy en día. Este acuerdo traerá esa misma transformación en el modo en que las personas y empresas trabajan, y en cómo operan los distintos sectores de actividad”.
Además las soluciones móviles que tienen previsto desarrollar estarán diseñadas para resolver problemas u oportunidades específicos para determinados sectores industriales como, por ejemplo, el retail, la sanidad, la banca, los viajes y el transporte, las telecomunicaciones y los seguros. Estarán disponibles a partir de otoño de 2014 y progresivamente en 2015.
Y las soluciones de software estarán disponibles en las instalaciones del cliente (on-premise), pero también lo servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM disponible en IBM cloud marketplace.