AMETIC ha presentado un libro blanco el “Desarrollo de Competencias Digitales” con el fin de complementar el Plan Nacional de Competencias Digitales presentado por el Gobierno el pasado mes de enero. Este libro blanco, en el que lleva trabajando desde el pasado mes de diciembre, contiene la hoja de ruta para la formación en habilidades digitales para la ciudadanía y la digitalización de las empresas y Administraciones Públicas.
Esta iniciativa, que está dirigida a todos los colectivos, establece los ejes y las líneas de actuación a través de 10 líneas de trabajo. En cada una se señalan las estrategias y los programas para impulsar las habilidades digitales de todos los sectores de la sociedad.
AMETIC ha incluido acciones para fomentar la empleabilidad y para todo tipo de niveles corporativos: directivos, mandos intermedios, jóvenes y Administraciones Públicas.
“La recuperación económica debe apoyarse en la digitalización, la sostenibilidad y en la necesaria reconversión de los sectores tractores de la economía. El libro blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales que hoy presentamos recoge las medidas que creemos necesarias desde la óptica de la industria digital y del sector de escuelas de formación especializadas y asociadas a AMETIC”, señaló Pedro Mier, presidente de AMETIC.
AMETIC, como responsable de la secretaría técnica, de la iniciativa europea “Digital Skills and Jobs Coalition”, que tiene como fin aglutinar todas las iniciativas ligadas a las capacidades digitales en el ámbito comunitario, quiere que nuestro país avance en las competencias digitales que están por debajo de la media de la UE. Casi la mitad de la población española carece de competencias digitales básicas y un 8 % nunca ha utilizado Internet.