jueves, mayo 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad AMETIC pone en marcha el primer Observatorio de Inteligencia Artificial en España

AMETIC pone en marcha el primer Observatorio de Inteligencia Artificial en España

AMETIC-Newsbook-Observatorio-Inteligencia-Artificial-Tai Editorial-España

AMETIC ha presentado su Observatorio de Inteligencia Artificial. Con el respaldo de cerca de 100 entidades españolas, que actualmente investigan, desarrollan, aplican y consumen esta tecnología, el observatorio subraya la diversidad de la actividad nacional en inteligencia artificial.

El Observatorio de Inteligencia Artificial de AMETIC, que cuenta con el apoyo de la empresa tecnológica Atos, está compuesto por grandes empresas de tecnología y consultoría, empresas de sectores clave de la economía, así como pymes y start-ups. La asociación con este observatorio tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre inteligencia artificial y afrontar los retos de su aplicación en las empresas, administraciones públicas y en toda la sociedad en general.

“Ponemos en marcha este observatorio, con la clara intención de ser un instrumento para conectar el mundo de la inteligencia artificial con las empresas, las Administraciones Públicas y los profesionales que conforman el ecosistema digital de la IA en nuestro país”, destacó Pedro Mier, presidente de AMETIC.

El observatorio, que contará con la participación de expertos organizados en diferentes grupos de trabajo, iniciará su andadura con la realización de un estudio del impacto que tendrá la regulación europea en ámbitos como la legislación, la ética, la ciberseguridad y la privacidad.

Además, está previsto el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con el empleo, la educación y la sostenibilidad. Entre otras acciones previstas destacan la elaboración de análisis y artículos técnicos exclusivos de expertos; publicaciones que reflejen la visión de la industria sobre la estrategia nacional en materia de IA; guías prácticas para la implementación de sistemas de IA éticos y confiables; análisis del impacto industrial de recomendaciones y regulaciones; análisis del impacto ELSEC (ético, legal, social, económico, cultural) de la IA; estudio de casos de éxito en la ejecución de proyectos IA en España; alineamiento con los observatorios existentes a nivel nacional, europeo e internacional y monitorización de las capacidades de los principales grupos de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?