sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad AMETIC considera que el 35º Encuentro de la Economía Digital y las...

AMETIC considera que el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha sido el mejor de la historia

AMETIC - Newsbook- 35 Encuentro de la Economía digital y las Telecomunicaciones - Santander- Tai Editorial - España

AMETIC ha hecho balance del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que, bajo un formato híbrido, este año ha combinado las sesiones presenciales con las conexiones online. Las jornadas ha vuelto a reunir a los principales actores del sector para debatir el futuro de la industria digital en España y el impacto en los sectores productivos.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha resaltado que esta edición ha sido la mejor de la historia. Y ha recalcado la importancia de que “la industria vuelva a ser el centro de las prioridades a largo plazo” sobre todo por el papel que juega en estos momentos.

El balance del encuentro, que se ha celebrado bajo el lema “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, es positivo porque se han llevado a cabo 20 mesas de debate, en las que han participado 114 ponentes nacionales e internacionales y 27 representantes institucionales de primer nivel. Más de 400 personas han asistido de manera presencial y se han registrado más de 6.600 conexiones en directo.

Durante el encuentro se han analizado los temas que están marcando la agenda para digitalizar el país. En este sentido, la educación, la sostenibilidad y el papel de los fondos Next Generation EU han sido algunos de los temas más destacados.

En relación a los fondos Next Generation EU, Mier ha comentado que los fondos tiene que servir para invertir en iniciativas empresariales que generen empleo e impulsen la economía y la industria. En este apartado, AMETIC ha realizado una propuesta concreta de gobernanza público-privada para la correcta aplicación de los Next Generation EU, poniendo en común equipos mixtos procedentes del mundo de la empresa. Mier ha señalado que “seguro que la Administración está haciendo todo lo que puede para resolver todas las iniciativas presentadas, pero seguimos pensando que ese modelo de gobernanza requiere de la participación del sector empresarial”.

Al mismo tiempo, AMETIC ha reiterado su propuesta de crear una vicepresidencia, que coordine las acciones de Investigación, Innovación y Reindustrialización, por su importancia para el futuro de nuestro país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre los auriculares de alta gama de iggual

No te pierdas la opción más versátil del mercado para escuchar música, disfrutar de largas videollamadas o jugar online con tus amigos. Los auriculares con micrófono Pro Music de iggual ofrecen todas las ventajas de una conexión mini jack 3,5 mm. Además, gracias a su diadema y sus orejeras acolchadas podrás usarlos durante horas sin perder la comodidad. Consíguelos en la web de Infortisa.