ASUS Republic of Gamers (ROG) presenta dos nuevos portátiles dirigidos al segmento gaming, se trata de los modelos ROG Zephyrus S17 y Zephyrus M16, con procesadores de última generación para jugar desde cualquier lugar.
El nuevo ROG Zephyrus S17 es un portátil gaming de alta gama que cuenta con un teclado óptico-mecánico que se eleva 5º, facilitando de este modo la refrigeración. Con un procesador Intel Core i9-11900H de 11ª Generación que utiliza hasta 90 W de potencia y la GPU NVIDIA GeForce RTX3080 para portátiles que alcanza los 140 W con Dynamic Boost.
Cuenta con una gran pantalla de 17″, disponible con un panel 4K dotada de Adaptive-Sync, que ofrece frecuencias de refresco rápidas, colores brillantes y una gran precisión de color. Asimismo, ofrece un sonido de alta fidelidad gracias a la incorporación de un sistema de seis altavoces, dos woofers con cancelación de fuerza, dos amplificadores inteligentes y tecnología Dolby Atmos. Además, gracias a sus opciones de almacenamiento, entre las que se incluye una matriz SSD RAID compuesta de tres unidades HyperDrive Ultimate, los juegos y material multimedia se cagan de manera instantánea.
En lo que a conectividad se refiere, cuenta con una amplia selección de puertos para conectar distintos periéricos. Por ejemplo, el puerto Thunderbolt 4 puede utilizarse para conectar una estación docking o una pantalla externa 8K. Los usuarios que necesiten conectar otra pantalla tienen a su disposición un puerto USB-C con DisplayPort y un HDMI. El lector de tarjetas SD soporta velocidades de máximas de 312 MB/s para transferir fotos y vídeos rápidamente.
Por su parte, el nuevo ROG Zephyrus M16 está equipado con el nuevo procesador Intel Core i7-11800H de 11ª Generación y la GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3070 que garantizan su óptimo rendimiento. Cuenta con una pantalla de 16” en un chasis ultrafino de 15” y sus marcos de pantalla de 4,6 mm permiten que el panel de 16:10 alcance una proporción pantalla-cuerpo del 94 %.
Cuenta con un sistema de seis altavoces que incorpora dos woofers con cancelación de fuerza y produce un sonido nítido y potente con la tecnología Dolby Atmos. Por su parte, la matriz de micrófonos 3D optimiza la captación de audio y la cancelación de ruido bidireccional con IA elimina el ruido de fondo.
Con un perfil de solo 19,9 mm y 1,9 kg de peso y una batería e 90Wh que ofrece 10 horas de autonomía reproduciendo vídeos, el nuevo ROG Zephyrus M16 es un “auténtico” portátil que se puede llevar a cualquier lado.