Intel ha lanzado Altera como una empresa independiente para la producción de FPGA (Field Programable Gate Array), que se puede traducir por matrices de puertas programables en campo, con el fin de aprovechar una oportunidad de mercado de más de 55.000 millones de dólares y resolver los nuevos desafíos que presenta el mercado.
Sandra Rivera, chief executive officer of Altera, comentó que “a medida que los clientes se enfrentan a retos tecnológicos cada vez más complejos, tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA. Nuestro liderazgo tiene un enfoque audaz, ágil y centrado en el cliente para ofrecer soluciones programables e IA accesible a través de una amplia gama de aplicaciones en los segmentos del mercado de las comunicaciones, la nube, los centros de datos, embedded, industrial, automoción y mil-aero”.
El auge de la IA está creando nuevas complejidades y oportunidades en todos los sectores. Intel está abordando estas oportunidades con FPGA AI Suite y OpenVINO, que generan IP optimizadas basadas en marcos estándar como TensorFlow y Pytorch. Las FPGA de Altera proporcionan soluciones flexibles para responder mejor a las cambiantes demandas del mercado, como la integración sin incidentes de capacidades críticas de inferencia de IA, y para interceptar mejor los estándares en evolución, como PCI Express, CXL, Ethernet e inalámbrica 6G.
Altera ha anunciado también nuevos productos como Agilex 9 que se ya se produce en serie y que ofrece convertidos de datos rápidos para aplicaciones de radar y aeroespaciales y militares. También ha comunicado que los dispositivos Agilex 7 de las series F e I están listos para producción y que Agilex 5 ya está disponible para ofrecer la única estructura FPGA con IA.
La compañía prepara Agilex 3, lo que aportará una línea de FPGA de bajo consumo para aplicaciones de nube, comunicaciones y periféricas inteligentes.