Canon Europa y NT-ware se han aliado con Microsoft para que su infraestructura de impresión basada en la nube, Universal Print, sea compatible con la gama imageRunner Advance de Canon. Universal Print traslada a Microsoft 365 alguna de las infraestructuras de impresión claves de Windows Server y ofrece funciones para la gestión de la impresión.
La inclusión de la compatibilidad nativa de Universal Print con imageRunner Advance DX y con los modelos imageRunner Advance de tercera generación está prevista para la versión 3.11 de la plataforma unificada de firmware. De este modo, los usuarios de estos modelos podrán imprimir mediante Universal Print sin la necesidad de disponer de servidores de impresión locales.
Además, las empresas podrán beneficiarse gratuitamente de las funciones adicionales de uniFLOW Online o uniFLOW Online Express, un servicio SaaS gratuito que funciona en Mirosoft Azure y que amplía las posibilidades de Universal Print.
Entre las ventajas de este servicio destacan la facilidad de la autenticación de dispositivos, la generación exhaustiva de informes y el uso del escaneado tanto para el propio usuario como para almacenar el documento en Google Drive
Taz Nakamasu, executive vice president de B2B Document Solutions de Canon Europa, destacó que “la alianza con Microsoft para garantizar la integración nativa de Universal Print en nuestra gama era el siguiente paso natural para lograr que la funcionalidad en la nube resultara todavía más accesible para toda clase de empresas”.
Los dispositivos imageRunner Advance pueden registrarse en bloque en uniFLOW Online para reducir la carga administrativa. Así, podrán seleccionar las opciones de acabado compatibles como, por ejemplo, el grapado en varias posiciones, la perforación y la impresión a doble cara desde el diálogo de impresión de Windows o desde el panel de dispositivos Canon.
Karsten Huster, president y CEO de NT-ware, explicó que el resultado de esta alianza será “una solución integral en la nube que combina potentes soluciones con una administración sencilla”.
“Universal Print nació con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes de Microsoft 365 una solución fácil de usar que les ayudara a migrar y a gestionar su infraestructura de impresión en la nube”, destacó Issa Khoury, principal program manager lead de Microsoft. La colaboración con Canon y NT-ware permitirá mejorar esta oferta y “ayudar a nuestros clientes comunes a satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios”.