Acronis presentó sus planes para seguir creciendo en el mercado ibérico gracias a su plataforma Acronis Cyber Protect Cloud y a una decidida apuesta por el canal de distribución, en el que juegan un papel clave los MPS y los proveedores de servicios gestionados de seguridad.
Acronis, como explicó Denis Valter Cassinerio, general manager South Europe Balkans &Turkey de la compañía, inició hace algunos años una transformación para aportar, junto a su tecnología tradicional de backup, soluciones de ciberseguridad con el fin de facilitar la protección de la información de las empresas en un contexto en el que proliferan los ataques. Su intención es brindar a los MSP una herramienta sencilla que les permita aportar todos los servicios de ciberseguridad que necesitan las empresas. Al mismo tiempo, como recalco el directivo, sus planes pasan por seguir invirtiendo en la mejora de su infraestructura y en el desarrollo de su canal.
El pilar de esta nueva aproximación al mercado es Acronis Cyber Protect Cloud, una plataforma diseñada para unir la tecnología backup de la compañía con capacidades y funciones de última generación de ciberseguridad. La plataforma proporciona una solución de protección “todo en uno” preparada para ofrecer una protección completa que permite, entre otras funciones, evaluar vulnerabilidades, analizar de manera predictiva el estado del disco, eliminar malware de las copias de seguridad, prevenir contra infecciones, proteger de manera continua los datos y recuperar la información ante desastres.
La plataforma, como explicó Aitor González, senior solutions engineer de Acronis, es una herramienta que les permite a los services providers gestionar de manera sencilla la cuentas de sus clientes a través de una consola. Además, se puede integrar con más de 60 sistemas y herramientas y está disponible como marca blanca.
Mercado ibérico
El canal es el otro gran pilar para el desarrollo del negocio de la compañía en nuestro mercado. Marcus Gregory, Iberia sales manager de Acronis, destacó que su canal ha sido uno de los motores de su crecimiento durante el último año. Su facturación creció un 70 % desde enero de 2022 y el crecimiento en MSP, desde esa misma fecha, ha sido del 35 %. Para continuar en esta misma línea de crecimiento ha creado un equipo compuesto por 43 personas que impulsarán todas las operaciones en Iberia.
Según destacó Gregory, el canal mayorista juega también un papel clave dentro de su estrategia actual. Cuenta con Ingram Micro y TD Synnex como mayoristas globales y con el grupo Esprinet (Esprinet Ibérica, V-Valley y Lidera Networks) en calidad de mayorista de la región.
A sus mayoristas y partners MSP, cuya cifra supera las 500 figuras, les ofrece numerosas ventajas a través del Acronis Partner Programme, que incluye formación, soporte técnico y comercial, además de fondos para acciones de marketing.
El responsable recalcó que a través de la CyberFit Academy ofrece formación sin coste, en castellano y tanto online como presencial, para certificar a sus partners.
El canal también cuenta con otras ventajas competitivas como la propia infraestructura de CPD europeos de la compañía, que cuenta con uno ubicado en Valencia y otro en Lisboa. Y con la opción que les brinda la compañía de participar en el programa TeamUp que está vinculado al deporte.
Gregory aseguró que cuentan con planes para acelerar el crecimiento con su canal mayorista para repetir la cifra de crecimiento del 70 % este año.