A10 Networks ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de software para ciberseguridad ThreatSTOP para mejorar su protección frente a amenazas con la plataforma de mitigación y monitorización de amenazas avanzadas ThreatSTOP. La combinación de sus dos tecnologías da lugar al nuevo servicio de inteligencia de amenazas o Threat Intelligence Service, en su denominación en inglés, que permite ofrecer a los clientes una inteligencia dinámica y en tiempo real para evitar el robo de datos, reducir la carga de red y restringir al mínimo la superficie de ataque.
El nuevo servicio de A10 combina y mejora los datos de reputación de más de tres docenas de fuentes de inteligencia de seguridad, incluyendo DShield, abuse.ch y Shadowserver, para permitir que tanto los equipos Thunder ADC como Thunder TPS reconozcan y bloqueen el tráfico al instante a partir de fuentes de ataque conocidas. Y, además, hace frente a las amenazas que las tecnologías de defensa implantadas en las infraestructuras de los clientes no pueden parar, como por ejemplo, spam o fuentes de phishing.
Sanjay Kapoor, vicepresidente de marketing global de A10 Networks, declaró que «cuando se trata de seguridad de red, un mayor conocimiento es sinónimo de un mayor poder, y bloquear proactivamente las conexiones de los atacantes conocidos evita que nuestros clientes se conviertan en cibervíctimas. Seleccionamos a ThreatSTOP por su experiencia y trayectoria en el desarrollo de fuentes efectivas y, como resultado, hemos logrado mejorar significativamente nuestras soluciones de inteligencia de amenazas».