Charmex ha presentado el software Snowflake para la gama de paneles interactivos Clevertouch. Este software de presentación para paneles táctiles de gran formato ofrece una comunicación más dinámica frente a otros programas más tradicionales. Los mensajes dejan de se lineales para ser más colaborativos. “Hemos pasado de disponer de herramientas secuenciales que muestran una imagen tras otra, a una solución multimedia que es capaz de manejar todo tipo de ficheros y datos, de una manera gestual navegando entre archivos. Otra característica innovadora es el lector de Twitter que incorpora el panel, capaz de generar un scroll en la base para obtener un feedback de todos aquellos comentarios que la audiencia realiza a tiempo real sobre lo que se está viendo», explica Daniel Galindo, responsable de la línea de productos Clevertouch de Charmex.
El software en su versión Snowflake MultiTeach para el ámbito educativo —desarrollado por Nuiteq— convierte la superficie del panel interactivo Clevertouch en una herramienta que permite a los alumnos compartir ideas y colaborar entre sí. Y en la versión para los negocios, Snowflake Suite dispone de una serie de herramientas multitáctiles que proporcionan a las empresas elementos para ser más competitivas como las opciones de multipresentación, interactividad y dinamismo visual. Snowflake puede leer imágenes 2D y/o 3D, vídeos, audio y PDFs.
Según indica Charmex, los paneles interactivos Clevertouch cuentan con procesador Android, lo que hace que tengan más prestaciones e incluso se amplíen al conectarlos a un PC. «Podemos procesar Snowflake con el motor del PC mostrando un producto o concepto de hasta cuatro formas distintas y simultáneas, gracias a su carácter multiespacio. En una de las áreas podemos leer una imagen 3D, en otra un PDF, y en las dos restantes una imagen 2D y/o un vídeo», añade Galindo.