A10 Networks ha avisado de los problemas que están surgiendo por el retraso a la migración al IPv6 y el agotamiento de las direcciones IPv4.
“Aunque IPV4 se niega aún a abandonarnos, lo cierto es que el despliegue de IPv6 se está realizando gradualmente, en una coexistencia con IPv4. En algunas regiones como EMEA, el hecho de que RIPE NCC, el Registro de Direcciones de Internet Para Europa, Oriente Medio y Asia Central y organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP, haya publicado que no otorgará mas IPs IPv4 a organizaciones independientes; ha provocado que la migración a IPV6 sea ya prioritaria”, señaló Alain Karioty, director regional de Ventas de A10 Networks para Iberia y Latam.
La compañía plantea que es necesario contar con un plan para migrar a esta versión 6 del protocolo de Internet porque si no se produce este cambio se producirán dificultades, ya que la mayorias de los usuarios utiliza el IPv6 para el desarrollo de aplicaciones mientras que muchas organizaciones todavía siguen utilizando la versión 4. Esta situación puede provocar dificultades para utilizar determinados recursos y un lento funcionamiento, paradas repentinas, e imposibilidad de acceder a nuevos servicios y portales, ya que al funcionar con IPv6 todos los enlaces de la red deben utilizar esta versión del protocolo IP.
A10 Networks, como señala Karioty, cree que “el principal reto a priori, pasa por definir los mecanismos necesarios para que dos protocolos incompatibles, como son IPV4 e IPV6, puedan coexistir, y los servicios de IPv6 sean accesibles con clientes desde IPv4”.
La compañía considera que es necesario contar con un plan para esta migración y lograr una coexistencia entre ambas versiones. En esta hoja de ruta, la compañía indica que se requiere un gateway Ipv4/IPv6, de alto rendimiento y escalable, compatible con las diferentes técnicas de migración como CGN, DS-Lite, 6rd y NAT64/DNS64, con un tiempo de inactividad cero, que garantice la continuidad del negocio sin interrupción del servicio de las aplicaciones.
A10 Networks propone su familia Thunder y AX Series de A10 que cuentan con tecnologías avanzadas para la preservación de IPv4, la coexistencia de IPv4/IPv6 y la completa migración a IPv6. Las soluciones Thunder y AX ofrecen el más alto rendimiento para técnicas de migración como NAT64/DNS64, DS-Lite, 6RD y NAT46, según subraya la compañía.