Las empresas van a seguir avanzando en sus procesos de transformación digital lo que promoverá sus inversiones en torno a la movilidad, la virtualización, la seguridad, la nube o las aplicaciones de analítica. Así lo asegura Paulí Amat, country manager de Tech Data en España, que recuerda que las previsiones de la economía española para este año son positivas. En el caso de Tech Data, recuerda que seguirán centrados en el desarrollo de los mercados relacionados con las pymes, los servicios, la nube y la seguridad.
Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC?
Las previsiones de crecimiento de la economía para el año 2019 siguen siendo buenas para la mayoría de los analistas, y se sitúan por encima del 2,3 %. Aunque la demanda interna parece que se desacelera, las previsiones de las exportaciones siguen a buen ritmo, con crecimientos por encima del 3,4 %.
Las empresas necesitan seguir actualizando y modernizando sus TIC, avanzando en su transformación digital. Vamos a continuar viendo inversiones en seguridad, cloud, herramientas de análisis, virtualización, movilidad e inteligencia artificial. Son áreas donde Tech Data aporta más valor, ayudando a nuestros partners en los nuevos negocios que aparecen gracias al avance rápido de la tecnología y que deben ser comercializados de modo diferente.
En el caso concreto de Tech Data, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?
Para 2019 más que trabajar buscando el crecimiento insistiremos mucho en la consolidación. Seguiremos centrándonos en aquellas áreas en las que podemos aportar valor, como SMB, servicios, nube y seguridad. Vamos a seguir trabajando, invirtiendo y desarrollando nuevas herramientas, consolidando las actuales e introduciendo más servicios que faciliten a nuestros partners la comercialización de las nuevas tecnologías mediante nuevas modalidades de venta.
Herramientas como nuestro marketplace StreamOne nos están permitiendo segmentar mejor a nuestros partners en función de sus características y necesidades, para ofrecerles los servicios más adecuados. Programas como “Tech Data as a Service” (TDaaS) y “TD Renew” dan la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones y propuestas de negocio para sus clientes, y todo ello de forma ágil y sencilla.