Será, una vez más, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ASLAN 2019 se celebrará los próximos 3 y 4 de abril con el objetivo de consolidarse como el evento de referencia tecnológico en España. El pasado año se rozó la asistencia de 6.500 profesionales y en esa nueva edición el propósito de la asociación @asLAN, organizadora del evento, es repetir, como mínimo, este guarismo e incrementar la presencia de sectores como la industria, la banca o la sanidad. La participación de empresas superó el centenar (120) entre los que se encontraban tanto fabricantes como mayoristas.
Como viene siendo habitual, los temas sobre los que girará el congreso serán la seguridad y la gestión del dato; la tecnología inalámbrica y las plataformas de IoT; las redes y el centro de datos y la nube y las soluciones de colaboración.
Además del área de exposición, se organizará un amplio programa de conferencias con más de 150 portavoces en el que, entre otros asuntos, se tratará sobre los entornos cloud, la productividad de las plataformas digitales colaborativas, las políticas de protección y gestión del dato o la oportunidad de aprovechar la información que generan los usuarios “hiperconectados”.