Se cierra un año repleto de cambios para Toshiba. El fabricante, que concluye su ejercicio fiscal el próximo mes de marzo, ya es 100 % negocio profesional. El abandono del consumo tiene una ventaja manifiesta: “Nos permite enfocarnos, aún más si cabe en nuestro negocio de siempre, lo profesional”, insiste Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia. Un foco que si todo transcurre según lo previsto permitirá rematar año fiscal creciendo a doble dígito. “Ya no vendemos sólo hardware; ya está arropado de soluciones y servicios”.
Dumas vislumbra un montón de proyectos abiertos de cara a 2017. “Y no sólo en el ámbito de la educación, un segmento donde hemos desarrollado un excelente año, sino también en la banca o los seguros”, enumeró. “2017 va a ser un año magnífico para Toshiba”.
La marca mantiene su poderío en el ámbito de los portátiles ultramóviles, donde cuentan con una participación del 40 % en 13”. La marca lanzará nuevos equipos en el mes de enero ya uniformados con los nuevos procesadores de Intel. “Seguimos dando mucha guerra”. Dumas destacó también los nuevos servicios que la marca ha puesto en marcha en el área del reciclaje y el Toshiba Business Portal, que permite a las empresas contratar su parque informático.
De cara a los próximos meses la gran estrella va a ser el Zero Client, un dispositivo virtual enfocado a la seguridad en la gran empresa y en la optimización de costes.
En el apartado del almacenamiento la marca también exhibe muchas expectativas, tanto en el apartado de los discos duros como en la tecnología Flash (Toshiba fabrica el 30 % de la producción mundial). Larry Martínez Palomo, general manager de Personal Storage Division Europa, aseguró que la marcha de este negocio ha contribuido a la mejora de la situación de la compañía a nivel mundial. “Tras un 2015 muy complicado, 2016 ha sido el año de la recuperación”, aseguró. “Ya estamos, de nuevo, en beneficios, sumando alrededor de 1.500 millones de euros en el capítulo de beneficios operativos”.
En enero lanzarán un disco interno de 3,5”, para los dispositivos NAS, y un dispositivo, presentado en IFA, para cargar y hacer copias de seguridad en teléfonos móviles Android.