Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar nuevos servicios de aplicaciones, análisis y desarrollo para su plataforma cloud, HPE GreenLake, dirigidos a que las organizaciones puedan acometer una estrategia de modernización basada en datos para las cargas de trabajo de producción en entornos de nube híbrida.
A partir de ahora, HPE GreenLake cuenta con opciones ampliadas de despliegue de contenedores para Kubernetes con el Servicio Elastic Kubernetes de AWS, y cadenas de herramientas de infraestructura como código y nativas de la nube para apoyar entornos DevOps y de integración y despliegue continuos (CI/CD) del cliente.
De este modo se ofrece una experiencia de la nube privada a nivel empresarial automatizada, flexible, escalable y totalmente gestionada. Construida tanto para aplicaciones nativas de la nube como para tradicionales, HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise permite la autogestión del despliegue de cargas de trabajo de servidores sin sistemas operativos, máquinas virtuales y contenedores desde un grupo común de infraestructura, optimizado en precio y rendimiento.
Además, a través de un modelo de pago por uso, se ofrecen ahora seis nuevas instancias para cargas de trabajo optimizadas de propósito general, computación, memoria y almacenamiento, con las que permiten optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo de misión crítica.
Por otro lado, se ha mejorado el análisis de consumo y de costes de las aplicaciones para los tres proveedores hiperescalares de nube pública, con informes de resultados más sencillos y datos del panel de control que ayuden a los clientes a planificar su capacidad y presupuesto en el entorno híbrido.
Asimismo, HPE ha anunciado la ampliación del ecosistema de partners de HPE GreenLake para poder ofrecer a los clientes más opciones y funcionalidades en HPE GreenLake Marketplace para DevOps, AI/ML, analítica, protección de datos y seguridad.
Así, a partir del primer trimestre de 2023 estará disponible HPE GreenLake para Red Hat OpenShift Container Platform. Esta combinación ofrece una gestión de autoservicio de contenedores en entornos del extremo, centro de datos y nube híbrida, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad, escalabilidad y configuraciones de contenedores estandarizadas y optimizadas. Esta oferta conjunta con Ret Hut, se une a la ya anunciada el pasado mes de noviembre junto con VMware. Acuerdo mediante el cual HPE GreenLake y VMware Cloud ofrecerán una solución totalmente integrada con un sencillo modelo de consumo de nube híbrida de pago por uso.