Marcos de Santiago, director de ventas de Synology para Francia y el sur de Europa, destacó durante la presentación de las novedades de Synology para el año 2023 el buen momento que atraviesa la compañía que ha logrado un crecimiento del 40 % durante este año, tanto en el ámbito local (España y Portugal), como en las cuentas corporativas. El directivo señaló que su objetivo sigue siendo ayudar a las empresas en la gestión y la protección de sus activos digitales. Por este motivo, ha preparado un conjunto de novedades para que las empresas puedan disponer de las mejores soluciones para almacenar y proteger sus datos tanto en modo onpremise como en la nube.
Al mismo tiempo, Synology, que ha reforzado su equipo ibérico, continuará apoyándose en el canal para seguir creciendo. De Santiago recalcó que están convencidos que “el año 2023 va a ser apasionante para Synology”.
Clara Sauri, channel manager de Synology para España y Portugal, avanzó las novedades en el terreno de la gestión de los datos y explicó que la compañía está preparada para atender las necesidades más elevadas de almacenamiento por parte de las empresas y, además, su foco está en aportar soluciones que garanticen la seguridad y el cumplimiento normativo.
Entre las novedades presentadas destaca la nueva versión 7.2 del sistema operativo DiskStation Manager, que estará disponible a principios de 2023, e incorporará el cifrado de volumen completo e introducirá carpetas con almacenamiento tipo WORM, que impiden la modificación o eliminación de datos durante un periodo determinado.
Synology actualizará la solución en la nube Synology Drive para incluir el borrado en remoto, la aplicación de marcas de agua y políticas de descarga. Esta solución se podrá desplegar de manera masiva y garantizará en los archivos en uso no se editen ni sobrescriban. Además, el soporte de transferencia multicanal SMB utiliza todas las conexiones de red disponibles entre servidores y clientes para aumentar el rendimiento de las transferencias de archivos.
Otra de los anuncios más destacados es el paso del almacenamiento actual Scale up al almacenamiento Scale out que permitirá el escalado horizontal para incrementar el rendimiento. La primera generación de sistemas de horizontal admitirá clústeres de hasta 60 servidores para más de 12 PB de almacenamiento, más de 60 GB/s de rendimiento de escritura secuencial y más de 80.000 conexiones simultáneas. Además, ofrecerán más del 99,99 % de disponibilidad y admitirán los conjuntos de protección de datos Hyper Backup y Active Backup de Synology.
Plataforma y servicios
El próximo año también lanzará en 2023 una nueva plataforma de administración que gestionará, de forma conjunta, Active Backup y C2 Backup. A través de esta nueva plataforma se podrá gestionar tanto las soluciones instaladas en local como las que están en la nube, lo que facilitará la gestión a los administradores de TI y a los MSP.
Synology ha presentado dos nuevo servicios de nube híbrida para garantizar una detección de infracciones y usos indebidos. Uno de ellos es la evolución de Active Insight que cuenta con la nueva función de prevención de pérdida de datos que supervisa las acciones realizadas, como inicios de sesión, acceso a archivos o creación de tareas compartidas, a la vez que compara las sumas de comprobación de los archivos que se cargan o comparten. Cuando se activan umbrales o reglas, el sistema puede enviar alertas o tomar medidas como desconectar a clientes que se sospecha que están infectados por ransomware.
La plataforma Synology C2 Identity también recibirá varias mejoras el próximo año para permitir inicios de sesión sin contraseña tanto en servicios y dispositivos locales como en línea. La integración con Windows Hello y Face ID/Touch ID de Apple facilitará la autenticación en los extremos administrados por la solución.
Videovigilancia y redes
Synology también ha preparado novedades en sus líneas de negocio de videovigilancia y de redes. En la primera ha anunciado el lanzamiento a primeros de año de las cámaras IP serie 500 con capacidades de Edge AI que estarán administradas desde Synology Surveillance Station.
Las cámaras de la serie 500, disponibles en dos modelos, contarán con sensores de 5 MP para una grabación de ángulo amplio de 16:9 y 3K (2880 x 1620) a 30 FPS. Admitirán PoE (Power over Ethernet) y serán resistentes a la intemperie (IP67), lo que permitirá ubicarlas tanto en interiores o exteriores.
En el apartado de redes ha presentado el nuevo router con wifi 6 WRX560, que se basa en la plataforma SRM 1.3, y ofrece funciones de gama alta a un precio más asequible. Dispone de radios internas de doble banda y un puerto LAN/WAN de 2,5 GbE. También se puede agregar fácilmente como un nodo mesh a cualquier router RT6600ax o utilizarse como una solución independiente para hogares y oficinas.