Republic of Gamers (ROG), la marca de gaming de Asus, acaba de presentar su nueva tableta. La nueva ROG Flow Z13 ofrece una experiencia gaming renovada gracias a que combina la movilidad de una tableta con el rendimiento y la versatilidad de un PC.
ROG Flow Z13 es una ligera y fina tableta que tiene un peso de 1,1 kg y un perfil de 12 mm y ofrece unas capacidades propias de dispositivos más grandes. Con la nueva tableta de ROG se puede jugar utilizando un teclado y un ratón, un mando o la pantalla táctil. Además, proporciona mayor rendimiento gracias a su gráfica externa opcional XG Mobile.
La nueva tableta gaming de ROG cuenta con procesadores Intel Core i9-12900H de 12ª generación y gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles. Asimismo, dispone de 16 Gb de memoria LPDDR5 a 5200 MHz y la unidad SSD PCIe de 1 TB, lo que permite realizar varias tareas a la vez. Además, al tener alojados los componentes detrás de la pantalla se optimiza su ventilación y gracias a la ausencia del mecanismo de bisagra deja espacio adicional en el chasis para instalar una cámara de vapor y unos ventiladores más grandes.
ROG ha diseñado su nueva tableta pensando en los usuarios que prefieren un portátil tradicional con pantalla táctil y ha actualizado el procesador con un AMD Ryzen 9 6900HS. Igualmente, el cristal Corning Gorilla Glass protege la pantalla que está disponible en 4K de 60 HZ y 1080p de 120 Hz.