Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar que amplía su oferta de almacenamiento con nuevos servicios de datos en la nube que estarán disponibles a través de su plataforma HPE GreenLake.
Esta nueva plataforma, basada en Unified DataOps, integra políticas que tienen a los datos como eje central, así como el control nativo de la nube e información basada en inteligencia artificial, con el objetivo de eliminar silos y simplificar la gestión de datos y la infraestructura, así como impulsar la agilidad operativa desde el extremo hasta la nube, minimizando el riesgo empresarial.
HPE presenta tres servicios novedosos que simplifican las operaciones: una consola que ofrece agilidad operativa y operaciones de datos unificadas as-a-service, denominada Data Services Cloud Console; el conjunto de servicios de suscripción de software, Cloud data services, que simplifican y automatizan la gestión de la infraestructura global a escala; y por último, HPE Alletra, un nuevo porfolio de infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube.
Según ha apuntado Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE: “HPE fue el primero en reconocer la necesidad de ofrecer una experiencia de nube unificada y consistente, desde el extremo hasta la nube, con HPE GreenLake. Este anuncio se basa en esta estrategia, al permitir que nuestros clientes rompan los silos y aprovechen los datos, donde sea que residan, con operaciones de datos unificadas”.
Estas novedades permitirán a los clientes, tanto antiguos como nuevos, realizar la transición a un modelo operativo cloud con servicios de infraestructura y administración de datos. Los nuevos servicios, Data Services Cloud Console, Cloud Data services, y HPE Alletra estarán disponibles globalmente para contratarlos directamente o a través de partners de canal en mayo de 2021.