HPE ha anunciado nuevas iniciativas y ofertas para ayudar a sus socios a desarrollar su negocio. Estos anuncios se han hecho dentro del marco del HPE Distribution Partner, que se ha celebrado virtualmente y ha reunido a más de 1.000 asistentes de 300 mayoristas de todo el mundo. El proveedor ha compartido con sus partners su estrategia para avanzar en el modelo de “todo como servicio”.
“Las iniciativas que anunciamos ahora nacen a partir de las respuestas de partners clave y su objetivo es formar mejor a los mayoristas y que todos nuestros partners de canal moneticen sus estrategias as-a-service”, ha explicado George Hope, responsable mundial de ventas de partners de HPE.
El canal de HPE está jugando un papel destacado en su negocio y los mayoristas acaparan el torno al 80 % del negocio indirecto y en algunos mercados el 100 %. Por este motivo, HPE considera a su red de mayoristas como “miembros de nuestro equipo”, según recalcó Hope.
Entre las novedades que ha anunciado la compañía figuran nuevos servicios en la nube HPE GreenLake con opciones dirigidas a partners, pymes y clientes midmarket. Para los mayoristas ha lanzado paquetes GreenLake para ayudar a los partners a participar en acuerdos con clientes más pequeños que adopten un modelo de TI as-a-service. A partir de esta oferta preconfigurada, los mayoristas pueden incorporar servicios para ampliar su propuesta.
HPE también ha anunciado que en su año fiscal 2021 ofrecerá a los partners soporte adicional en forma de apoyo por parte de especialistas de HPE GreenLake e iniciativas de formación específicas tales como talleres con expertos para ayudarles a personalizar su trayectoria as-a-service.
Los especialistas, denominados “Storage Rangers”, les ayudarán a mejorar el proceso de solicitud de presupuesto para ejecutar las campañas de almacenamiento estratégico e iniciativas ya existentes, a generar nuevas oportunidades en toda la cartera de almacenamiento HPE y a actualizar su base instalada de almacenamiento de HPE.
Programa SMB FlexOffers y otras mejoras
HPE lanzará el programa SMB FlexOffers que ayudará a los partners proveedores de soluciones y mayoristas a personalizar sus pedidos para satisfacer las necesidades de sus clientes de este segmento. Al mismo tiempo, los proveedores de soluciones podrán establecer tiempos de entrega más rápidos aprovechando el inventario de los mayoristas y, además, estos últimos se beneficiarán de un proceso más automatizado y simplificado.
HPE ha mejorado también el proceso de incorporación de HPE Partner Ready a través de una visibilidad de principio a fin, así como de las referencias de los partners. A través de este proceso se ofrece nuevas oportunidades de venta a los mayoristas que puedan ofrecer soporte a los proveedores de soluciones a lo largo de todo su recorrido con HPE.
El fabricante también ha comunicado que sigue invirtiendo en el programa HPE Pro Series, que proporciona oportunidades de aprendizaje, formación y gestión de redes para partners. Los partners mediante HPE Tech Pro, HPE Sales Pro y HPE Marketing Pro pueden conectar con expertos y compañeros para que les ayuden a cerrar oportunidades y diseñar soluciones basadas en resultados.
Además, HPE Pro Series también permite a los partners aprovechar las campañas de marketing digital y diferenciarse a través de la formación personalizada. A partir del próximo año fiscal de la compañía, los partners podrán certificarse y aprender a través del Centro de Aprendizaje de HPE Sales Pro y, a la vez, podrán demostrar virtualmente las soluciones a sus clientes mediante el programa de HPE Demo que se ha mejorado.