Poco a poco España va haciendo que sus trabajadores retornen a sus oficinas de manera presencial, gradualmente. Aunque la nueva normalidad nos deja un entorno en el que todo es remoto y el trabajo puede llevarse a cabo desde cualquier lugar.
Para hacer esto más fácil y seguro VMware ha lanzado dos aplicaciones móviles centradas en la privacidad, basadas en la plataforma Workspace ONE: Workspace ONE Proximity y Workspace ONE Campus.
Workspace ONE Proximity utiliza señales en Bluetooth de baja energía que alertan a los empleados sobre posibles exposiciones, notifican a los compañeros de cambios en las condiciones y ayudan a examinar las interacciones y ubicaciones dentro de la oficina.
Workspace ONE Campus, por su parte, cuenta con la misma infraestructura de señales para reservar escritorios y salas de reuniones o para orientar en lugares físicos.
Por otro lado, teniendo en cuenta que con la pandemia los empleados trabajan desde lugares diferentes y necesitan un acceso más seguro y rápido a los recursos de la empresa, pueden disponer de otra de las novedades de VMware: Horizon 8, diseñado para que los departamentos de TI gestionen y escalen de manera eficiente y sencilla los escritorios virtuales y las aplicaciones, desde un único plano de control, para nubes públicas y privadas.
Horizon 8 crea aplicaciones y escritorios virtuales completos y personalizados con gran rapidez: Y automatiza y simplifica en mayor medida la gestión de imágenes, aplicaciones, perfiles y políticas de Day Two, permitiendo a los departamentos ahorrar tiempo y reducir costes.
Esta plataforma cuenta con opciones ampliadas de despliegue de nubes múltiples e híbridas, nuevas capacidades de Instant Clone, ayudando a los departamentos TI en la generación inmediata de clones. O con el nuevo RESTful APIs, que permite la automatización de múltiples capacidades disponibles en VMware Horizon 8 como la supervisión, habilitación y gestión de usuarios y máquinas, así como un mayor apoyo a las comunicaciones unificadas, por poner algunos ejemplos.