Bitdefender 2020 es la nueva gama de soluciones para usuarios domésticos que acaba de presentar Bitdefender. Esta nueva oferta se ha diseñado para combatir las últimas amenazas y el malware avanzado.
Entre sus nuevas opciones figura el antirastreo del navegador tanto para Windows como para Mac OSx, una función que enumera todos los rastreadores detrás de cualquier sitio web que visite el usuario y que permite que los cierre para controlar la información que terceros pueden recoger sobre su actividad.
La nueva gama incluye también la función de monitor de micrófono para bloquear el acceso no autorizado de aplicaciones o programas al micrófono del usuario. Además, incorpora nuevos motores de detección de malware.
Con esta gama está disponible la primera solución de protección en tiempo real para iOS con el fin de bloquear las estafas de phishing, independiente del navegador web.
La nueva gama Bitdefender 2020 destaca por el nuevo control parental premium y por una nueva función de “detección de ciberbulling y depredadores online”, aunque esta últimas solo está disponible en países de habla inglesa. A través de algoritmos de inteligencia artificial escanea conversaciones online en busca de acoso, solicitudes o intercambios de fotos inapropiadas, invitaciones de extraños y divulgación de información personal como la dirección de una casa o detalles de la tarjeta de crédito
Ciprian Istrate, vicepresidente de soluciones de consumo de Bitdefender, explicó que «Bitdefender 2020 aborda tres áreas clave en el contexto de amenazas actuales: el malware, la privacidad y la seguridad de los menores».