Microsoft ha elegido el centro de Fnac L´illa, en Barcelona, para abrir la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España y de Europa Occidental. Este establecimiento supone un nuevo concepto de tienda que ofrece al comprador una nueva experiencia al adquirir un dispositivo.
Los compradores encontrarán una amplia gama de dispositivos, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta PC ultrafinos, ultraligeros, convertibles y accesorios. Además de software como Office 365.
Microsoft y Fnac llevan varios años trabajando de manera conjunta. De hecho, desde hace cuatro años el proveedor es preferent partner de Fnac. Al mismo tiempo, el establecimiento gestiona de manera especial la categoría de PC Windows, con categorizaciones por usos, lo que ha permitido a la distribuidora que su cuota de mercado se triplicara y sus ventas en PC aumentaran en un 15 %.
Estas acciones han recibido la consideración de Best Practice por parte de Microsoft, lo que, entre otras cosas, ha propiciado la implantación de sus tiendas Microsoft Retail Reimagined en los establecimientos Fnac.
Marcos Ruão, director general de Fnac España, explicó “que la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España se establezca en Fnac no es casualidad: tiene que ver con la filosofía de ambas compañías, una filosofía ambiciosa que va más allá de la venta de un producto. Tiene que ver con la generación de experiencias, con la especialización, la innovación, la atención al cliente, la diferenciación y con hacer partícipe a la sociedad de los avances tecnológicos que estamos viviendo”.
Carolina Castillo, directora de consumo de Microsoft Ibérica, subrayó que “por primera vez, el cliente de Microsoft y de Fnac tiene un espacio físico, con asesoramiento, donde poder experimentar de forma tangible cada producto interactuando y disfrutando con él”.
Esta tienda es la primera de un plan de desarrollo que contempla la apertura de 15 tiendas más durante el primer cuatrimestre de 2019 en diferentes centros Fnac en toda España.