Microsoft ha anunciado que Dynamics 365 estará disponible el próximo 1 de noviembre en más de 135 mercados y 40 idiomas. La gran novedad que presenta esta solución es la modalidad de compra que podrá ser por usuario y aplicación o por medio de planes adaptados a la empresa.
De este modo, si la empresa solo necesita determinadas aplicaciones como ventas, operaciones o atención al cliente podría optar por la licencia por aplicación y pagaría solo por las aplicaciones que utilice. Otra modalidad es comprar solo lo que los usuarios o empleados necesitan de tal modo que acceden a lo que realmente les ayuda en su trabajo. Microsoft señala que a través de estos planes las empresas pueden reducir costes y ahorrar en las licencias.
Dynamics 365 es un servicio en la nube que ofrecerá aplicaciones de gestión empresarial como ventas, servicios a clientes, operaciones, marketing, etc. Está disponible en dos versiones: Enterprise y Business Edition. La intención de Microsoft es que las empresas puedan ir adquiriendo las aplicaciones que necesitan en cada momento y ampliarlas cuando crezca su negocio.
Para configurar esta solución cuenta también con un ecosistema de socios ISV que podrán incluir sus aplicaciones en este servicio a través de AppSource.