IFA, la feria dedicada a la electrónica de consumo y electrodomésticos, que se celebra en Berlín, está a punto de abrir sus puertas. Esta edición, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, espera superar las cifras del año pasado y mostrar las tendencias y novedades que llegarán al mercado en los próximos meses.
Este año la feria cuenta con un nuevo área dedicado al hogar inteligente y estrenará un espacio adicional para fomentar el negocio B2B, denominado IFA Global Market, reservado a los profesionales con el propósito de generar nuevas oportunidades.
Los principales proveedores han anunciado su participación y han adelantado algunos de sus lanzamientos. Este ha sido el caso de Lenovo que ha presentado sus nuevos Yoga Book, Yoga 910 y Yoga Tab 3 Plus o de Acer que ha avanzado sus nuevos equipos convertibles de la serie Spin o su Chromebook R13, entre otras novedades.
Samsung también ha avanzado que acudirá a la feria con una batería de nuevos productos como los monitores curvos para gaming. Archos, con nuevos smartphones, y la división de Storage Peripherals de Toshiba, que presentará una solución que carga y hace una copia de seguridad de un teléfono móvil, son otras compañías que han facilitado detalles de su participación en la feria.