Dell es noticia por un doble motivo: ha vendido su división de software y ha reunido a 230 partners en Malta en su reunión Dell Security EMEA PEAK16. La compañía ha decidido vender su división de software a la firma de inversión privada en empresas tecnológicas Francisco Partners y al fondo de capital riesgo Elliot Management por un montante de 1.763 millones de euros, lo que equivale a más de 2.000 millones de dólares, según se ha filtrado a los medios a pesar de que no se han facilitado datos oficiales. Esta operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la empresa tras la compra de EMC y afectará a Quest Software y SonicWall.
A la vez que se conocía esta operación, la compañía celebraba en Malta su reunión anual Dell Security EMEA PEAK16. En el marco de este evento ha presentado novedades en el programa de canal PartnerDirect en el apartado de Dell Security como los cambios en el registro de ventas que incluyen descuentos de hasta un 40 % respecto al precio original y una reducción del umbral mínimo de registro hasta los 5.000 dólares aproximadamente, para adaptarse mejor a los partners de canal que trabajan en el entorno de las pymes.
Dell también ofrecerá descuentos adicionales a aquellos partners con capacidades técnicas que aprovechen los programas de seguridad de Dell para ofrecer pruebas a sus clientes.
El proveedor pondrá a disposición de los socios un nuevo programa de acreditación de ventas que cubre todo el portfolio de seguridad de Dell, incluyendo servicios online, herramientas, formación y acreditaciones. El objetivo de este programa es impulsar el área de seguridad de red registrado en el último año y ha supuesto un incremento del 30 % de los socios certificados.
Dell Security también ha anunciado el lanzamiento del sistema operativo Dell SonicWall Secure Mobile Access (SMA) 8.5 de la serie 100, que ofrece a los trabajadores en movilidad y remotos de pequeñas y medianas empresas un acceso SSL VPN reforzado.
Esta actualización permite que los partners ofrezcan una mejor tecnología de protección contra las amenazas.
La reunión sirvió también para presentar a algunos de los nuevos ejecutivos que se han incorporado a Dell Security recientemente como Steve Pataky, vicepresidente de seguridad a nivel mundial, Stephanie Mims, directora ejecutiva de seguridad, soporte y servicios a nivel mundial, y Sarah Trunk, nueva directora de ventas para EMEA de Dell SonicWall.