La pyme y el desarrollo de nuevos canales de venta online son las prioridades para GTI de cara al próximo año. Según ha comunicado José María Prian, director comercial para SMB de GTI, “las pymes que operan en el canal de distribución tecnológico se enfrentan en 2016 a un año de cambios”. A juicio del mayorista, adaptar la oferta a las necesidades de los clientes y mejorar los servicios son los retos que tienen que afrontar el próximo año. “El canal siempre se ha apoyado en los servicios para su sostenibilidad. Ahí es donde partners y mayoristas aportan su valor diferencial y permiten generar relaciones comerciales duraderas”, añade Prian.
Dentro de esta visión se enmarca su intención de seguir apoyando a la pyme, ya que en este apartado ha crecido un 24 % en España y un 25 % en Portugal, a través del trabajo con fabricantes como Acer, TP-Link, APC, Polycom, Adobe, Microsoft o Veeam.
Además para ayudar al canal en esta evolución anima a sus distribuidores a apostar por el cloud computing y generar nuevos servicios. Y en este proceso considera que la formación en el apartado de los servicios gestionados en la nube será un paso decisivo.