El CEO de Sage España, Luis Pardo, ha sido la imagen de una campaña para llevar hasta el Gobierno las inquietudes y las demandas de las pymes para impulsar su actividad. La campaña, que se ha desarrollado en redes sociales y en un site habilitado por Sage, ha consistido en “escuchar” a las pymes para elaborar un decálogo con las peticiones más importantes que hacen al Gobierno. El decálogo, elaborado a partir de las 1.400 encuestas llevadas a cabo, recoge distinto tipos de medidas entre las que destacan acabar con la corrupción; la creación de un contrato específico para mayores de 55 años, que incorpore reducción de cotizaciones a la Seguridad Social; políticas de fomento de la contratación, apoyar nuevas vías de financiación, reducir a un máximo de 48 horas los trámites para constituirse como autónomo o Sociedad Limitada; crear un régimen especial para empresas digitales y mejorar el régimen jurídico del autónomo.
El decálogo ya ha sido trasladado por el propio Luis Pardo desde su cuenta de Twitter a la de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que se comprometió a escuchar estas peticiones.
“Se trata de una iniciativa viva, con la que queremos hacer ver que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país necesitan más apoyo para poder crecer. Ellas han sido las grandes damnificadas con la crisis y ahora necesitan que las escuchemos y ayudemos”, explicó Luis Pardo. Su intención es que estas peticiones lleguen también a “todos los partidos políticos para que las tengan en cuenta de cara al desarrollo de sus programas electorales”.